website creation software

CARTA BLANCA ESPAÑOL

- Juega al Carta Blanca Español. Posibilidad de elegir entre repartos numerados o uno aleatorio.
- 7 o 8 montones
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño y resolución cartas, sonido, marcadores, disposición cartas, color tapete, color marcadores, método de movimiento de cartas (un sólo click, doble click,...), tamaño números cartas,...
- Records: Partidas, mejores y peores tiempos, mayor y menor número de movimientos,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite deshacer (sin límite de movimientos)
- Permite jugar en horizontal y en vertical (dos posibles disposiciones que permiten cartas de mayor tamaño)

COMO JUGAR

Objetivo

En el Carta Blanca Español ganas la partida si consigues ordenar todas las cartas en cuatro montones ascendentes (de 1 al 12, rey) uno por cada palo.


Para ello se podrán desplazar las cartas desde la disposición inicial usando siete u ocho montones en los que las cartas se pueden disponer en orden descendente alternadas por distintos palos y tres o cuatro celdas extra en la que se puede colocar cualquier carta.


Dependiendo del tipo de juego elegido existirán siete montones y tres celdas extra u ocho montones y cuatro celdas extra.

Desarrollo

En cada partida se disponen siete u ocho montones de cartas. En cada montón todas las cartas están descubiertas.


El jugador podrá mover una carta de un montón a otro siempre que el nuevo montón que se forme sea una escalera descendente en la que se alternen cartas de distintos palos. Así mismo se podrá mover cualquier carta a las celdas extra libres sin restricciones y desde éstas a los montones siempre que se forme una escalera que alterne palos.


Por otra parte existen cuatro montones finales, uno por cada palo, que se encuentran vacíos al inicio de la partida. En estos montones se pueden ir depositando cartas (empezando por el 1 de cada palo) de manera que se formen escaleras ascendentes de ese palo.


Si en algún momento en uno de los montones se mueven todas las cartas será posible depositar cualquier carta en ese montón.