free site templates

CHINCHÓN

- Juega al chinchón contra otros jugadores ONLINE o contra las CPU (de 2 a 4 jugadores)
- Distintos modos de juego: 1 o 2 barajas, descubierto/cubierto, comodines, reenganchar, varios adversarios
- Tres niveles de dificultad: Principiante, intermedio y avanzado
- Baraja HD (alta resolución)
- Efectos de sonido
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, color baraja, sonidos, velocidad, animaciones, marcadores, color tapete, tamaño números cartas,...
- Records: Partidas, chinchones, mejor puntuación,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite jugar en horizontal y en vertical
- Animaciones

COMO JUGAR

Objetivo

En el chinchón gana la partida el jugador que consigue un Chinchón o que todos los demás hagan 100 puntos o más (por defecto, según personalización).


Un jugador hace Chinchón, ganando automáticamente la partida, si consigue una escalera de siete cartas del mismo palo.

Desarrollo

El juego se desarrolla en manos en las que se reparten inicialmente siete cartas para cada jugador. Durante la mano cada vez que es el turno de un jugador éste puede coger una carta del montón (o la última que se ha echado si el juego es al descubierto) y echar la del montón o una de las suyas a conveniencia.


Cada jugador intenta hacer combinaciones de tres o más cartas. Existen dos tipos de combinaciones válidas, las formadas por cartas del mismo valor y las formadas por cartas del mismo palo y valores ascendentes (escalera).


Una vez que un jugador consigue que sus cartas no combinadas valgan 5 ó menos (siempre que no llegue a 100 o más puntos sumando su puntuación actual y sus cartas sin combinar) puede cerrar finalizándose la mano (el número de cartas sin combinar y el número de puntos con los que se permite cerrar se pueden cambiar en las opciones de personalización).


Si se acaban las cartas del montón, se procede a barajar las cartas que han salido y a colocarlas de nuevo en el montón. Si por segunda vez en la misma mano se acaba el montón, se finaliza la mano y se cierra automáticamente.


Las cartas del 1 al 7 tienen el valor indicado por el número. La sota (10), caballo (11) y rey (12) valen 8, 9 y 10 respectivamente (por defecto si se juega con 40 cartas. Es posible especificar en personalización que valgan 10 puntos o 10, 11 y 12 a efectos de puntuación).


Si se juega con comodines estos permiten sustituir a cualquier carta a la hora de realizar combinaciones. Si los mismos no se combinan al final de la mano su valor será 25 puntos.


Una vez finalizada una mano se empieza otra y así hasta que uno de los jugadores gane por obtener un chinchón o que todos los demás jugadores superen los 100 puntos (por defecto).

Cierre

Una vez que un jugador ha cerrado debe mostrar sus combinaciones.


El resto de jugadores pueden por turnos poner en estas combinaciones aquellas de sus cartas que deseen y que formen combinaciones válidas con las existentes.


No se pondrá poner cartas en las combinaciones del jugador que cerró si sus siete cartas forman parte de alguna combinación.


Una vez que todos los jugadores hayan tenido oportunidad de poner cartas en las combinaciones del jugador que cerró, cada uno de los restantes procederá por orden a poner sus combinaciones y se repetirá el proceso anterior hasta que todos los jugadores hayan puestos sus combinaciones.

Recuento puntos

Cuando todos los jugadores hayan puestos sus combinaciones y sus cartas en las combinaciones de los demás, se procede al recuento de puntos.


A cada jugador se le sumarán tantos puntos como la suma del valor de sus cartas sin combinar.


Si el jugador que cerró puso inicialmente sus siete cartas combinadas entonces se le restan 10 puntos (Hace -10).


Si un jugador tiene todas sus cartas combinadas en una escalera con un comodín se le restan 50 puntos y si es con dos comodines se le restan 25.


La partida finaliza cuando todos los jugadores menos uno (que será el ganador) tienen 100 puntos o más (por defecto).


La partida también finaliza cuando un jugador hace chinchón, siendo este el ganador. Para ello debe cerrar teniendo sus siete cartas en única escalera sin comodines.