website templates

CORAZONES

- Juega al Corazones contra tres CPU
- Baraja cuatro colores que facilita el juego (cada palo es de un color distinto)
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, tipo baraja, color baraja, sonido, animaciones, velocidad, marcadores, color tapete,...
- Records: Manos, partidas, mejor y peor puntuación,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite jugar en horizontal y en vertical

COMO JUGAR

Objetivo

En el Corazones gana la partida el que tenga menor número de puntos cuando uno de los jugadores llegué al total de puntos establecido (por defecto 100).


Para ello se disputarán sucesivas manos en las que los jugadores sumarán puntos en función del número de cartas negativas acumuladas.

Desarrollo

En cada mano se reparten trece cartas para cada jugador.


Tras el reparto cada jugador seleccionará tres de sus cartas y se las pasará a otro jugador (según un ciclo de pasarlas al jugador de la izquierda, al de la derecha, al de enfrente y a ninguno) y recibirá otras tres de otro jugador (en la opciones de personalización se puede desactivar el pase de cartas).


Cada jugador juega entonces por turnos empezando en la primera baza el que tiene el 2 de tréboles (por defecto) o aleatoriamente (si así se especifica en las opciones) y en el resto de las manos el que ha ganado la baza anterior. En su turno el jugador debe echar una de sus cartas siendo necesario echar una del palo de salida si se dispone de ella. En la primera baza no se podrán echar cartas negativas (configurable). Una vez todos los jugadores han echado sus cartas la baza la gana el jugador que ha echado la carta del palo inicial de mayor valor (el 1 o as la carta de mayor valor).


No se podrá iniciar una baza echando un corazón hasta que no se haya echado alguna carta de este palo en una baza anterior (esto se denomina romper corazones).


Las cartas de corazones valen 1 punto y la Q de picas vale 13 puntos.


Una vez jugadas todas las cartas finaliza la mano y se suman los puntos obtenidos por cada jugador a su marcador total. En el caso que un jugador haya obtenido todas las cartas negativas "alcanzar la luna" sumará 0 puntos y los otros tres jugadores sumarán 26 puntos cada uno (o, si así se especifica en las reglas personalizadas, el jugador que lo consiga se restará 26 puntos mientras los demás obtienen 0 puntos).


Se iniciará otra mano hasta que un jugador alcance los puntos estipulados para la finalización de la partida. El vencedor será el jugador que tenga en ese momento un total de puntos menor.