easy web builder

GIN RUMMY

- Juega al Gin Rummy contra otros jugadores ONLINE o contra la CPU
- Baraja cuatro colores que facilita el juego (cada palo es de un color distinto)
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, tipo baraja, color baraja, sonido, animaciones, velocidad, marcadores, color tapete,...
- Records: Manos, partidas, mejor y peor puntuación,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite jugar en horizontal y en vertical
- Animaciones

COMO JUGAR

Objetivo

El Gin Rummy se juega con una baraja francesa de 52 cartas.


En este juego gana la partida el jugador que primero consigue 100 o más puntos.

Desarrollo

El juego se desarrolla en manos en las que se reparten inicialmente diez cartas para cada jugador. Tras eso el jugador que empieza tiene ocasión de coger la carta descubierta o pasar. Si pasa, el otro jugador tendra opción de hacer lo mismo si no se continua normalmente.


Durante el resto de la mano cada vez que es el turno de un jugador éste puede coger una carta del montón o la última que se ha echado y echar la del montón o una de las suyas a conveniencia.


Cada jugador intenta hacer combinaciones de tres o más cartas. Existen dos tipos de combinaciones válidas, las formadas por cartas del mismo valor y las formadas por cartas del mismo palo y valores ascendentes (escalera).


Una vez que un jugador consigue que sus cartas no combinadas valgan 10 ó menos puede cerrar finalizándose la mano.


Si solo quedan dos cartas en el montón y uno de los jugadores quiere coger de él, la mano no es válida sumando ambos jugadores cero puntos e iniciándose una nueva mano.


El as (A) vale 1, las cartas del 2 al 10 tienen el valor indicado por el número y la J, Q y K valen 10 a efectos de puntuación (no así de combinaciones entre ellas).


Una vez finalizada una mano se empieza otra y así hasta que uno de los jugadores gane por obtener 100 ó más puntos. En cada mano empieza jugando aquel que perdió la anterior.

Cierre

Una vez que un jugador ha cerrado cada jugador debe mostrar sus combinaciones.


El jugador que no ha cerrado puede poner en las combinaciones del otro jugador aquellas de sus cartas que desee y que formen combinaciones válidas con las existentes.


No se pondrá poner cartas en las combinaciones del jugador que ha cerrado si hizo Gin (consistente en que sus diez cartas forman parte de alguna combinación).

Recuento puntos

Cuando todos los jugadores hayan puestos sus combinaciones, se procede al recuento de puntos.


Si el jugador que cerró puso inicialmente sus diez cartas combinadas (hace Gin) entonces se le suman 20 puntos y el valor de las cartas sin combinar del otro jugador.


Si el jugador cerró sin hacer Gin (haciendo Knock) ganará la mano si el valor de sus cartas sin combinar es menor que el valor de las cartas sin combinar del contrario. En este caso sumará a sus puntos la diferencia entre los valores de las cartas sin combinar de uno y otro. Si no es así gana el adversario que sumará 10 puntos más esa diferencia (mientras el jugador que hizo Knock suma 0 puntos).


La partida finaliza cuando uno de los jugadores (que será el ganador) tiene 100 puntos o más.