free site design templates

MENTIROSO

- Juega al Mentiroso o Desconfío contra varias CPU (de 3 a 5 jugadores)
- Distintos modos de juego: Mentiroso (jugando por valor), desconfío (jugando por palo)
- Baraja HD (alta resolución)
- Efectos de sonido
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño y resolución cartas, color baraja, sonido, velocidad, marcadores, color tapete y marcadores, tamaño números cartas, ver número cartas en la mesa,...
- Records: Partidas, manos, mejor y peor mano,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite jugar en horizontal y en vertical

COMO JUGAR

Objetivo

En el mentiroso o desconfío gana la partida el primer jugador que consiga el número de puntos establecido (por defecto 3). Los jugadores consiguen 1 punto por cada mano ganada.


En cada mano gana el jugador que consiga antes deshacerse de todas sus cartas. Para deshacerse de ellas los jugadores echarán por turnos una o varias de sus cartas afirmando que son de un valor (jugando al mentiroso) o palo (jugando al desconfío).


Los jugadores pueden desconfiar de la afirmación del jugador anterior. Si la combinación no era cierta el jugador anterior se quedará con todas las cartas en la mesa y si no lo hará el jugador que desconfió.

Desarrollo

En el juego se reparten inicialmente todas las cartas por igual entre todos los jugadores.


El primer jugador echará entonces un número de cartas e indicará que son de un valor (jugando al mentiroso) o palo (jugando al desconfío). Los siguientes jugadores o echarán más cartas afirmando que son de ese valor o palo o desconfiarán del inmediatamente anterior. Cuando un jugador desconfíe se comprobará la combinación del jugador anterior. Si era la que había indicado, el jugador que desconfió se queda con todas las cartas en la mesa y si no se queda con ellas el inmediatamente anterior.


Cuando alguien desconfía el jugador que iniciará la siguiente jugada será el posterior al que recogió las cartas de la mesa.


Jugando al mentiroso si en algún momento un jugador tiene las cuatro cartas del mismo valor éstas se enseñan y se eliminan (según personalización). De la misma manera, jugando al desconfío si en algún momento un jugador tiene las diez cartas del mismo palo éstas se enseñan y se eliminan (según personalización).


Gana la mano el primer jugador que se deshaga de todas sus cartas.