free web templates

OCHO LOCO

- Juega al Ocho Loco contra varias CPU (de 2 a 6 jugadores)
- Baraja cuatro colores que facilita el juego (cada palo es de un color distinto)
- Distintos modos de juego: Cartas especiales, elección de puntos finalización partidas, comportamiento montón sin repartir,...
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, tipo baraja, color baraja, sonido, velocidad, marcador, color tapete,...
- Records: Partidas, manos, mejores y peores puntuaciones,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite jugar en horizontal y en vertical

COMO JUGAR

Objetivo

En el Ocho Loco gana la partida el que antes consiga el número de puntos establecido (por defecto 50 puntos por el número de jugadores).

Desarrollo

El juego se desarrolla en manos en las que se reparten inicialmente 7 cartas si juegan 2 jugadores y 5 si son más (por defecto). Se descubrirá una carta y el resto de cartas sin repartir se dispondrán en un montón.


Durante la mano cada vez que es turno de un jugador éste intentará poner una de sus cartas sobre la descubierta (siempre que su carta sea del mismo valor que ésta, del palo en juego o un ocho) o cogerá una carta del montón. Si el jugador pone un ocho podrá seleccionar el palo en juego.


Si en un momento dado no quedan cartas en el montón el jugador podrá pasar.


Cuando uno de los jugadores consigue poner todas sus cartas la mano finaliza. La mano también se finalizará si no quedan cartas en el montón y todos los jugadores pasan.


A continuación se empezará una nueva mano y así hasta que uno de los jugadores alcance la puntuación necesaria para ganar.

Recuento puntos

Al final de cada mano el jugador que haya puesto todas sus cartas consigue puntos en función de las cartas que aún tengan el resto de jugadores.


El valor de las cartas será 50 para los ochos, 10 para las figuras (J, Q y K) y el valor nominal para el resto de cartas (valiendo el as un punto).


Si la mano ha finalizado debido a que todos los jugadores pasaron, entonces ganará el jugador con menos puntos en su mano y recibirá los puntos acumulados por el resto de los jugadores menos los de su propia mano. Si hay un empate los puntos se reparten entre los ganadores de la mano.