free responsive web templates

OH HELL

- Juega a la Oh Hell contra varias CPU (de 3 a 6 jugadores)
- Distintos modos de puntuación: Puntuación por bazas ganadas y/o por aceptar las bazas, con o sin penalización,...
- Secuencia de manos configurable: Descendente y ascendente, Ascendente y descendente, Descendente,...
- Efectos de sonido
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable:Tamaño cartas, tipo baraja, color baraja, animaciones, sonido, velocidad, marcadores, color tapete,...
- Records: Partidas, mejor y peor puntuación,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite jugar en horizontal y en vertical
- Animaciones

COMO JUGAR

Objetivo

En el Oh Hell gana la partida el que consiga el mayor número de puntos tras jugarse todas las manos establecidas. Se consiguen puntos ganando bazas y acertando en cada mano el número de bazas que se han predicho antes del inicio de la misma.


El número de puntos ganados depende de las opciones de personalización (ver apartado correspondiente). En algunos casos se perderán puntos si no se han acertado el número de bazas indicado en la predicción inicial.


Por defecto se ganará un punto por cada baza ganada y diez puntos más si además se ha acertado la predicción.

Desarrollo

En el juego se reparten inicialmente el mismo número de cartas para cada jugador (el número de cartas varía de una mano a otra según lo que se haya elegido. Por defecto se empieza repartiendo todas las cartas menos al menos una, después se disminuye una carta por mano hasta que solo se reparta una. Posteriormente se juega una carta más por mano hasta jugar finalmente repartiendo todas las cartas menos al menos una). La siguiente carta se descubre y marcará el palo de triunfo. Esta carta se depositará sobre el montón de las cartas sin repartir.


Cada jugador indicará entonces el número de bazas que prevee ganar en esa mano. En la primera mano el jugador que empieza se elige al azar y en las siguientes manos lo hará el siguiente al que empezó en la anterior. El último jugador en hacer su predicción no podrá escoger un número de bazas tal que las predcciones de todos los jugadores sumen el número de cartas en juego.


Cada jugador juega por turnos empezando por el que hizo la primera predicción. En su turno cada jugador debe echar una de sus cartas (siendo necesario asistir, es decir jugar una carta del mismo palo que la del inicio de la baza, si se puede). Una vez todos los jugadores han echado sus cartas la baza la gana el jugador que ha echado el triunfo de más valor y de no haber ninguno la carta del palo inicial de mayor valor.


La carta de más valor es el as, seguida por K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2.


Las siguientes bazas de esa mano las empieza el que ha ganado la anterior.


Al final de la mano se suman los puntos obtenidos a cada jugador (por defecto serán 1 por cada baza que se haya ganado, más 10 a los que hayan hecho el número de bazas que habían indicado inicialmente).


Se iniciará, empezado el jugador siguiente al que lo hizo en la anterior, otra mano hasta que se completen todas las manos establecidas.