how to build a website

PICAS

- Juega a las Picas contra varias CPU
- Distintos modos de puntuación
- Efectos de sonido
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, tipo baraja, color baraja, animaciones, sonido, velocidad, marcadores, color tapete,...
- Records: Partidas, manos, mejor y peor puntuación,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite jugar en horizontal y en vertical
- Animaciones

COMO JUGAR

Objetivo

En el juego de las Picas gana la partida la pareja que antes consiga el número de puntos establecido (por defecto 500).


Se consiguen puntos ganando en cada mano conjuntamente al menos el número de bazas que se han predicho antes del inicio de la misma y se pierden si se consiguen menos.

Desarrollo

En el juego se reparten trece cartas para cada jugador.


Cada jugador indicará entonces el número de bazas que prevee ganar en esa mano. En la primera mano el jugador que empieza se elige al azar y en las siguientes manos lo hará el siguiente al que empezó en la anterior.


Cada jugador juega por turnos empezando por el que hizo la primera predicción. En su turno cada jugador debe echar una de sus cartas (siendo necesario asistir, es decir jugar una carta del mismo palo que la del inicio de la baza, si se puede). Una vez todos los jugadores han echado sus cartas la baza la gana el jugador que ha echado la pica de más valor y de no haber ninguna la carta del palo inicial de mayor valor.


La carta de más valor es el as, seguida por K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2.


Las siguientes bazas de esa mano las empieza el que ha ganado la anterior.\n\nAl final de la mano se suman los puntos obtenidos a cada pareja.


Se iniciará, empezado el jugador siguiente al que lo hizo en la anterior, otra mano hasta que una de las parejas alcance la puntuación para ganar. De hacerlo las dos parejas ganará la que tenga mayor puntuación, y de tener la misma se seguirán jugando manos mientras el empate persista.

Puntuación

Se consiguen puntos ganando en cada mano al menos el número de bazas que se han predicho antes del inicio de la misma. Tanto para la predicción como para el número de bazas ganadas se tiene en cuenta el total de cada pareja.


En cada mano se ganan diez puntos por cada baza predicha más un punto por cada baza adicional ganada. Si no se consiguen el número de bazas predicho se pierden 10 puntos por cada baza predicha.


Además se perderán 100 puntos si se acumulan a lo largo de varias manos 10 bazas adicionales ganadas (según personalización).


Si un jugador predice 0 bazas obtendrá 100 puntos si consigue no ganar ninguna y si no perderá 100 puntos. En todo caso las bazas que haga contarán para el total de la pareja.