Mobirise

SOLITARIO PIRÁMIDE ESPAÑOL

- Juega al Solitario Pirámide Español con tres variantes de pirámides: 7 filas, 6 filas + 6 comodines, 7 filas + 7 comodines
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, color baraja, sonido, marcadores, color tapete y marcadores, tamaño números cartas,...
- Records: Partidas, total puntos, mejores y peores tiempos, mayor y menor número de movimientos,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite deshacer (sin límite de movimientos)
- Permite jugar en horizontal y en vertical (dos posibles disposiciones que permiten cartas de mayor tamaño)

COMO JUGAR

Objetivo

En el Solitario Pirámide Español ganas la partida si consigues retirar todas las cartas de la pirámide.


Para retirar las cartas hay que emparejarlas de manera que sumen 10 (jugando con una baraja de 40 cartas) o 12 (si se juega con 48 cartas) (Los reyes se pueden retirar individualmente, para retirar un caballo es necesario emparejarla con un uno, las sotas con doses y así sucesivamente).

Desarrollo

Se puede elegir entre tres variantes de pirámides (7 filas, 6 filas + 6 cartas comodín o 7 filas + 7 comodines).


La pirámide estará formada por el número de filas indicado de manera que en la fila superior habrá una carta, en la siguiente dos y así sucesivamente hasta completar la pirámide. Si existen cartas comodín estarán situadas en una fila adicional inferior.


Las cartas de cada fila están cubiertas por dos cartas de la fila inferior de manera que la carta superior sólo se podrá retirar una vez se hayan retirado las dos inferiores. Las cartas de la fila de comodines se podrán retirar en cualquier momento y no impiden en ningún caso retirar ninguna otra.


Las cartas del 1 al 7 tiene el valor indicado por el número. La sota (10), caballo (11) y rey (12) valen 8, 9 y 10 respectivamente si se usa una baraja de 40 cartas (si la baraja es de 48 cartas su valor es el indicado 10, 11 y 12 respectivamente).

Puntuación

Se obtienen 5 puntos por cada carta o par de cartas que se consiga retirar (desde la pirámide o desde cualquiera de los montones en la mesa). Cada vez que se retiran todas las cartas de una fila se obtienen puntos extra (500, 250, 150, 100, 75, 50, 25 de la fila superior a inferior).