html web templates

SOLITARIO

- Juega al Solitario en dos variantes: Clásica y Las Vegas
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, color baraja, sonido, marcadores, disposición cartas, color tapete,...
- Records: Partidas, mejor puntuación, mejores y peores tiempos, mayor y menor número de movimientos,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite deshacer (sin límite de movimientos)
- Permite jugar en horizontal y en vertical (dos posibles disposiciones que permiten cartas de mayor tamaño)

COMO JUGAR

Objetivo

En el Solitario ganas la partida si consigues ordenar todas las cartas en cuatro montones ascendentes (de As a K) uno por cada palo.


Para ello se podrán desplazar las cartas desde la disposición inicial usando siete montontes en los que las cartas se pueden disponer en orden descendente alternadas por colores (rojas y negras).

Desarrollo

En cada partida se disponen siete montones de cartas que inicialmente cuentan cada uno con de 1 a 7 cartas. En cada montón todas las cartas están cubiertas menos la última. Las cartas sobrantes están dispuestas en un montón del que se pueden ir pasando de una en una o de tres en tres (según el tipo de juego elegido).


El jugador podrá mover una carta o grupo de cartas de un montón a otro siempre que el nuevo montón que se forme sea una escalera descendente en la que se alternen cartas negras y rojas. Igualmente la carta superior descubierta del montón de cartas sobrantes se podrá poner en cualquiera de los siete montones siempre que se respete esta regla.


Por otra parte existen cuatro montones finales, uno por cada palo, que se encuentran vacíos al inicio de la partida. En estos montones se pueden ir depositando cartas (empezando por el As de cada palo) de manera que se formen escaleras ascendentes de ese palo.


Si en algún momento en uno de los siete montones se mueven todas las cartas descubiertas, se descubrirá automáticamente la primera carta cubierta. Si uno de estos montones se queda sin cartas únicamente será posible depositar una K (o un montón que empiece por esta carta) en ese hueco.


En cualquier momento puede recuperarse una carta del montón final para ponerla en cualquier de los siete montones (respetando la reglas de formar escaleras descendentes de colores alternos).

Puntuación

En el modo de juego clásico se obtienen 10 puntos por desplazar una carta (desde un montón de la mesa o desde las cartas descubiertas) a los montones finales. Por desplazar una carta descubierta a uno de los siete montones de la mesa se obtienen 5 puntos. Al descubrir una carta en uno de los siete montones se obtienen 5 puntos.


Se pierden 15 puntos por cada carta desplazada de los montones finales a uno de los montones de la mesa. Se pierden 100 puntos al dar la vuelta al montón de las cartas sin colocar si las mismas se pasan de una en una. Si las cartas se pasan de tres en tres entonces se pierden 20 puntos a partir de la quinta vuelta al montón. Además se pierden 2 puntos cada vez que transcurren 10 segundos de partida. En este sistema de puntuación los puntos nunca serán menos de 0 aunque se pierdan puntos.


Se obtiene un bonus de puntos si se gana la partida de 700000 entre el número de segundos que ha durado (siempre que hayan sido al menos 30 segundos).


En el modo de juego Las Vegas se empieza con -52 y se obtiene 5 puntos por cada carta colocada en los montones finales. Si se desplaza una carta desde estos montones finales a uno de los de la mesa se pierden 5 puntos.