free site templates

SOLITARIO TRI PEAKS

- Juega al Solitario Tri Peaks
- Incluye explicación del juego y ayuda
- Configurable: Tamaño cartas, color baraja, sonido, marcadores, color tapete,...
- Records: Partidas, mejores puntuaciones, total puntos, mejores y peores tiempos, mayor y menor número de movimientos,... (incluye clasificación mundial)
- Logros: Multitud de retos que permiten conseguir puntos de experiencia
- Permite grabar y cargar la partida
- Permite deshacer (sin límite de movimientos)
- Permite jugar en horizontal y en vertical (dos posibles disposiciones que permiten cartas de mayor tamaño)

COMO JUGAR

Objetivo

En el Solitario Tri Peaks ganas la partida si consigues retirar todas las cartas de la mesa.


Para retirar las cartas hay que colocarlas una a una sobre la descubierta. Para ello su valor debe ser el anterior o posterior (Sobre las K se puede colocar los ases y viceversa).

Desarrollo

Las cartas de la mesa están dispuestas en cuatro filas formando tres picos. En la fila inferior habrá diez cartas descubiertas, en la siguiente nueve boca abajo, en la tercera seis y en la superior tres.


Las cartas de cada fila están cubiertas por dos cartas de la fila inferior de manera que la carta superior sólo se podrá ver y retirar una vez se hayan retirado las dos inferiores.

Puntuación

Existen dos sistemas de puntuación: el clásico (por defecto) y el moderno.


En el sistema clásico se obtiene 1 punto por la primera carta que se retira de la mesa, 2 por la siguiente que se retira de forma consecutiva (sin pasar ninguna carta del montón), 3 por la siguiente y así sucesivamente. Cuando se elimina el primer o segundo pico se obtienen 15 puntos extra y 30 cuando se elimina el último de los picos. Por cada carta que se pasa del montón, o que queda en el mismo al ganar la partida, se restan 5 puntos.


En el sistema moderno se obtienen 100 puntos por la primera carta que se retira de la mesa, 300 por la siguiente que se retira de forma consecutiva (sin pasar ninguna carta del montón), 500 por la siguiente y así sucesivamente. Cuando se elimina el primer pico se obtienen 500 puntos, al eliminar el segundo 1500 y con el tercero 5000 puntos.